¿Por qué una empresa decide contratar un detective?

Las empresas buscan de forma permanente identificar oportunidades de mejora en términos de productividad, y que ésto se vea reflejado en mejores resultados financieros, optimización de costos y gastos e inversión de dinero en actividades que generen algún valor intangible o económico.

 

Para ello es fundamental investigar y analizar el impacto económico que tienen elementos como el absentismo laboral, la dedicación de la actividad a otros fines, duplicidad de empleo, el desvío de pedidos, hurtos y fugas de material, entre otros, con el fin de establecer estrategias, y programas de prevención.


El problema radica básicamente en el gran impacto económico que suponene este tipo de practicas, que provoca el progresivo deterioro de los niveles de productividad de las empresas, a causa del elevado costo de estas actividades fraudulentas.


Las bajas fingídas es otra de las variables con un gran impacto económico en una empresa, especialmente en las PYMES.


Más del 20% de las bajas son fraudulentas, según la Seguridad Social. Ansiedad o estrés son los alegatos más frecuentes, ya que en estos casos la única prueba con la que cuenta el médico es palabra del paciente.


Es fácil exagerar o aparentar una sintomatología que no se tiene, y la única herramienta que dispone el facultativo para el diagnóstico es la observación atenta al paciente.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Karol Engel (martes, 07 febrero 2017 04:30)


    Thanks for your personal marvelous posting! I certainly enjoyed reading it, you happen to be a great author. I will make certain to bookmark your blog and may come back very soon. I want to encourage you continue your great posts, have a nice afternoon!



 Detectives Valencia ®

http://www.detectivesvalencia.es - info@detectivesvalencia.es

Tel. (+34) 960228116

Detectives Valencia ®  figura inscrito en el Colegio de Detectives Privados de la Comunidad Valenciana, además de pertenecer como miembro, a las principales asociaciones de Detectives Privados del Pais.