Ya se pueden contratar servicios de detectives privados por internet

Hace algo más de un año Detectives Valencia® puso en marcha su website oficial, un espacio con el que pretendiamos acercar la figura del detective privado a ciudadania, arrojando un poco luz a esta profesión siempre rodeada de misterio y ocultismo.

Una de la iniciativas por las que apostamos fué nuestra tienda online, con la que pretendimos ofrecer este servicio que cada vez más el mercado demanda, y que en otros ámbitos se ha convertido en casi imprescindible.

Desde la tienda online de Detectives Valencia®, se podía realizar la precontratación de un servicio de detectives privados, cumpliendo todos los mandatos legales a los que los detectives debemos someternos en España.

Todas nuestra ilusiones se desvanecieron tras recibir la comunicación del representante de uno de los colectivos de detectives de este país, en el que "sugería" la retirada de la tienda online por "falta de ética profesional", "porque no vendemos... (no recuerdo el producto de la comparativa) ...somos detectives, y toda la vida se han hecho las cosas de otra forma".

De esas palabras se desprendía que cualquier iniciativa innovadora que pudiera manar de Detectives Valencia®, iba a ser tomada como un acto hostil contra el colectivo y la profesión, por lo que decidimos claudicar con "tan amable sugerencia" y clausurar la tienda online.

Cual ha sido mi sorpresa estos días, cuando he podido leer una publicación digital que habla precisamente de la proliferación en EEUU de la contratación de servicios de detectives privados (denominados private investigator en los paises anglosajones).

¡Qué atrevimiento!, dirá el citado compañero que "tan amablemente" sugirió el cese de nuestra actividad online.

Aplaudo la llegada del Detective 2.0, la apertura al mundo real de una profesión que debe estar a la vanguardia, que debe adaptarse a la necesidad de los mercados y estar competitiva en un mundo globalizado, dejando atrás a esa parte del sector que en ocasiones huele a vieja.



 Detectives Valencia ®

http://www.detectivesvalencia.es - info@detectivesvalencia.es

Tel. (+34) 960228116

Detectives Valencia ®  figura inscrito en el Colegio de Detectives Privados de la Comunidad Valenciana, además de pertenecer como miembro, a las principales asociaciones de Detectives Privados del Pais.