¡PELIGRO!¡INTRUSO IMPUNE A LA VISTA!

Esta mañana me he sorprendido al leer el artículo publicado en el diario digital El Confidencial, en el que se denuncia la contratación de un militar para espiar a funcionarios y empresas por parte del ex-alcalde de la madrileña localidad de Getafe.

 

Despertada mi curiosidad, y antes de continuar con la lectura me he preguntado ¿qué más sorpresas me deparará el artículo?¿la noticia versará sobre un proceso irregular de contratación administrativa?¿o quizás sobre la ofensa a los políticos y funcionarios investigados? ¿O quizás sobre la ilegitimidad de no contratar a un detective privado para realizar la investigación dentro del ámbito de las competencias atribuidas por la Ley 5/2014 de Seguridad Privada? jajajajaja, yo mismo he interrumpido mi reflexión con una carcajada.

En el artículo se cita textualmente,  que en el escrito que la oposición entregó a la Fiscalía, pagar con dinero público informes personales "roza la ilegalidad más absoluta y vulnera los derechos fundamentales de las personas investigadas, espiadas y sometidas a un procedimiento del control de sus actividades".

  

Sin embargo, el problema de base lo encontramos en la contratación de los servicios con una empresa que no se encuentra habilitada para realizar las funciones descritas. No roza la ilegalidad, sino que expresamente la Ley 5/2004 de Seguridad privada lo prohibe, atribuyendo al detective privado las competencias y estableciendo a éste como el único profesional competente para conocer de estos asuntos.

Juan Soler, exalcalde de Getafe y actual diputado autonómico. Fuente: El Confidencial.
Juan Soler, exalcalde de Getafe y actual diputado autonómico. Fuente: El Confidencial.

 Nuevamente el detective privado sufre un doble de proceso de victimización, primaria y secundaria, en tanto en cuanto no solo es sujeto pasivo de la ofensa, al encontrarnos ante un claro caso de intrusismo, sino que la administración deja pasar por alto este hecho, y adjudica un contrato con una sustancial cuantía económica con el victimario.

Escribir comentario

Comentarios: 0


 Detectives Valencia ®

http://www.detectivesvalencia.es - info@detectivesvalencia.es

Tel. (+34) 960228116

Detectives Valencia ®  figura inscrito en el Colegio de Detectives Privados de la Comunidad Valenciana, además de pertenecer como miembro, a las principales asociaciones de Detectives Privados del Pais.