LAS BAJAS POR CONTINGENCIAS COMUNES COSTARON 5900 MILLONES A LA SEGURIDAD SOCIAL

5.900 millones de euros fue el coste de las incapacidades temporales por contingencias comunes en 2016, 500 millones por encima del presupuesto de la Seguridad Social.

Una de las principales actividades del detective privado es precisamente el descubrimiento de fraude en casos de incapacidad temporal por contingencia común, esto es enfermedad común o accidente no laboral.

Mapa de las bajas laborales

  • Duración. El 68% de las bajas tiene una duración inferior a 16 días, según un estudio elaborado por Asepeyo a partir de los datos recogidos de dos millones de empleados de 220.000 empresas.
  • Patologías. Las dolencias que acumulan más casos de bajas son las de la columna lumbar (13%), seguidas de las enfermedades psiquiátricas (11%) y las gripes. Mientras que por la duración media, las de menos días son las gripes (6,22 días) e infecciones (14). En el otro extremo se sitúan las afecciones oncológicas (87 días) y las cardiacas (61 días).
  • Días con más bajas. Respecto a los días de las semanas en los que se producen más bajas, el estudio revela que el 28% de las ausencias se dan los lunes y el 20%, los martes.

Escribir comentario

Comentarios: 0


 Detectives Valencia ®

http://www.detectivesvalencia.es - info@detectivesvalencia.es

Tel. (+34) 960228116

Detectives Valencia ®  figura inscrito en el Colegio de Detectives Privados de la Comunidad Valenciana, además de pertenecer como miembro, a las principales asociaciones de Detectives Privados del Pais.