I Encuentro de Investigacion Privada

Ayer 1 de Diciembre tuvo lugar en la madrileña localidad de Alcobendas el I Encuentro de Investigacion privada, organizadoporlaperiodista y detective Gemma Piñeiro.
Al evento acudió una amplia representación de despachos de los principales despachos del pais, entre los que estuvo Detectives Valencia.
Representantes de la Unidad Central de Seguridad Privada del CNP y la Jefatura de Policía Local de Alcobendas, participaron en el acto, que contó además, con la presencia del ex-magistrado de la Audiencia Provicial de Madrid, Santiago Torres, y Manuel Marlasca, Director de Inestigación de La Sexta.
Medios e Investigación, así como los nuevos retos profesionales del sector fueron algunos de los temas que se sometieron a examen en las distintas ponencias. No faltaron reivindicaciones sectoriales por parte de los representantes de los distintos Colegios Profesionales y Asociaciones de Detectives, copando gran parte del debate el Reglamento de Seguridad Privada, ausente desde que en el año 2014 se aprobó la ley que regula la
profesión.



DETECTIVES ANÓNIMOS

Había un despacho de detectives privados puerta con puerta con la oficina en la que trabajaba en Valencia. Cuando un día una compañera me dijo que era a eso a lo que se dedicaban me quedé muerta. Yo hubiese jurado que era una asesoría. Tanto por la oficina como por sus integrantes, que tenían pinta de todo menos de detectives.

Leer más

Empresa Vs "el respeto a la vida privada y la correspondencia"

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rectifica y pone límites a la vigilancia y control del correo electrónico de sus empleados.

 

El alto Tribunal ha sentenciado que las empresas que controlan el mail profesional de sus empleados, sin avisarles previamente y sin una justificación convincente, contravienen la protección de la vida privada y familiar, y del hogar y la correspondencia de los ciudadanos.

 

Leer más

Funcionario pillado trabajando estando de baja

Un funcionario de Villalonga suspendido de empleo y sueldo tras ser pillado "in fraganti" por un detective, trabajando mientras se encontraba de baja.

Leer más

¿Micrófonos ocultos en tu despacho?

Aunque creamos que únicamente en las películas se utilizan micrófonos y cámaras espía, debes saber que esta práctica se da en la vida real. 

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los utilizan con autorización judicial, mientras que en el sector empresarial se utilizan para conocer los secretos más ocultos de las compañías.

 

En las últimas semanas hemos visto en prensa noticias en las que se hacía eco de situaciones de espionaje mediante micrófonos ocultos, como ha sido el caso del ex-presidente madrileño, al que supuestamente estuvieron vigilando FFCCSSEE mediante esta técnica, o el caso de las dos mujeres valencianas que instalaron un micrófono espía en el interior de un peluche, para espiar al ex-cónyuge de una de ellas.

Leer más

Detectives contra el fraude de los aeropuertos

Tal y como se concluye de un estudio realizado por la empresa adjudicataria para prestar el servicio de empaquetadores de equipajes en el aeropuerto Adolfo Suarez-Madrid-Barajas, la cifra de negocio de esta actividad supera los 10 millones de euros, de los cuales se supone que al menos el 50%, es el resultado del trabajo de ilegales.

Leer más 0 comentarios

Contrata un detective y paga hasta en 12 meses sin intereses*

Si eres cliente de CaixaBank, La Caixa, a partir de ahora podrás pagar cómodamente a plazos los servicios de Detectives Valencia®  sin intereses ni comisiones*.

 

Podrás financiar tu compra gratuitamente con La Caixa hasta en 12 meses.

 

El proceso es muy sencillo. Para beneficiarte de la financiación únicamente tendrás que pasarte por nuestras oficinas y proceder a realizar el pago con tu tarjeta de crédito de CaixaBank habitual. Una vez aceptada la tarjeta se abrirá una opción de financiación que te dará a elegir el plazo de los pagos.

 

La financiación de los servicios de Detectives Valencia® está exenta de interés*. El precio a pagar, sumadas las cuotas, es el mismo como si se pagara al contado.

 

*Pagos realizados con tarjetas de crédito emitidas por CaixaBank (no se admiten tarjetas de débito).

Leer más 0 comentarios

LAS BAJAS POR CONTINGENCIAS COMUNES COSTARON 5900 MILLONES A LA SEGURIDAD SOCIAL

5.900 millones de euros fue el coste de las incapacidades temporales por contingencias comunes en 2016, 500 millones por encima del presupuesto de la Seguridad Social.

Una de las principales actividades del detective privado es precisamente el descubrimiento de fraude en casos de incapacidad temporal por contingencia común, esto es enfermedad común o accidente no laboral.

Leer más 0 comentarios

Encuentran un microfono oculto en un osito de peluche

El pasado día 4 de marzo en torno a la 19'00h, fueron detenidas, el valenciana localidad de Burjassot, dos mujeres, acusadas de un delito contra la intimidad de las personas.
La detención se precipitó tras la denuncia de la ex-pareja de una de ellas, quien descubrió un micrófono espía oculto en el osito de peluche que portaba el hijo de ambos.
Leer más

La CNMV utiliza Mystery Shoppers

Es popularmente conocido que las entidades de crédito utilizan la técnica del Mystery Shopper para conocer el grado de calidad de la atención al cliente, verificar el correcto seguimiento de los protocolos establecidos por la entidad y en definitiva, para constatar el correcto funcionamiento de las oficinas.

Esta mañana diferentes medios de comunicación se han hecho eco de la noticia que la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) ha utilizado esta técnica para 'vigilar' a las entidades de crédito de nuestro país.


Leer más 0 comentarios

Absentismo laboral: Se acabó la crisis

Esta mañana leía el artículo que publicó el diario El Mundo el pasado 12 de diciembre, en su sección de economía, en el que se hacia eco del incontrolado crecimiento de las cifras de absentismo laboral en nuestro país, acercándose éstas, a niveles alcanzados antes de la última crisis económica.

Los niveles de absentismo en 2016 han supuesto un coste directo de 5.500 millones de la Seguridad Social, otros 4.800 millones de las empresas y suponen un coste de oportunidad del 6% en términos de PIB de 62.000 millones.

Parece que los tan esperados brotes verdes han llegado al país de la picaresca. Los reyes del fraude y la sinvergüencería han vuelto.

En Detectives Valencia ® queremos contribuir a minimizar los indices de absentismo laboral de las empresas, poniendo en valor los servicios que prestamos.

 

Leer artículo El Mundo


Leer más 0 comentarios

Los 5 errores que cometes al navegar por internet

No actualizar nuestro sistema operativo o aplicaciones, así como conectarse a redes WI-FI abiertas o de origen desconocido, son algunos de los hábitos más comunes entre los usuarios de internet. 

Sin embargo, el riesgo al que nos exponemos cuando navegamos bajo estas premisas es incalculable.

Detectives Valencia te puede ayudar a que navegues con tranquilidad.

 

Leer artículo completo.

Leer más 0 comentarios

La seguridad de WhatsApp al descubierto

 

El Centro Criptologíco Nacional, organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia, ha realizado un análisis de riesgos de la aplicación de mensajeria instantánea más utilizada en el planeta, WhatsApp.

En este interesantísimo artículo descubriras las vulnerabilidades de la aplicación.

 

Leer artículo completo

0 comentarios

Un padre se enfrenta de 3 a 8 años de carcel por la presunta sustraccion de sus hijos

No son poco graves los riesgos que asumió este padre al no devolver sus hijos a su madre, quién es poseedora de su guardia y custodia, tras aprovechar dos días de visita, según publica Cadena Ser.
El acusado alega en su defensa el incumplimiento del régimen de medidas establecido, aunque desconozco el medio probatorio que sostiene su defensa.
Lo que sí podemos afirmar, es que el informe de un detective privado, hubiera ayudado a esclarecer la situación real de los menores, quien se encargaba de sus cuidados y si la madre cumplía el convenio de medidas.

Septiembre, el mes de las drepesiones

Llega Septiembre, se acaba el verano y con él las vacaciones. Los niños empiezan el colegio y los adultos tenemos que volver a nuestras obligaciones.

Sin embargo, un gran número de trabajadores utilizará las tretas más sucias para conseguir prolongar sus vacaciones. La depresión será el producto estrella, aunque cualquier tipo de dolencia servirá para ganar al menos un par de semanas de vacaciones en forma de baja laboral.

Sin embargo, son muchas las empresas que, escarmentadas de temporadas anteriores, y cansadas de subvencionar a estos picaros de tres al cuarto, recurren a despachos de detectives para poner freno a esta sangría de fraude y engaño.

Detectives Valencia se pone a disposición del mundo empresarial para luchar contra las bajas fraudulentas y el absentismo laboral.

0 comentarios

Requiem por un Detective

Hoy es un día triste para la profesión, ha fallecido uno de los grandes, y no por su fisionomía especialmente. 
Ángel era el detective de los cachivaches, el de las 'limpiezas', era el electrónico artesano... era de esos pocos que en el siglo XXI se resistía al WhatsApp, a Facebook y demás redes sociales.
Pese a un poco afortunado primer encuentro, poco a poco me gane su confianza y pude conocer un poquito a ese personaje del que muchos hablaban con admiración. 
En un par de ocasiones Me abrió las puertas de su casa y compartió conmigo algunos de esos momentos en los que se refugiaba tras el soldador, o tras alguno de sus rifles de perdigones que tanto admiraba.

Hoy hemos perdido a un grande. Donde quiera que estés, descansa en paz Ángel Ripoll.

Detectives contra el Top-Manta: Un recurso en desuso

El colectivo de detectives privados reclama a la administración un papel más activo en la lucha contra la venta y distribución de falsificaciones.

En el periodo estival, la presencia de "manteros" se incrementa de forma considerable en las poblaciones más turísticas.

El detective privado puede dedicarse en exclusiva a la investigación de las redes de distribución y venta de productos destinados al top manta y comercio irregular.

Detectives Valencia contra las falsificaciones
Foto: Forocoches 04/07/2016

Leer más 0 comentarios

España suma 15.000 millonarios más en 2015

El incremento en las medidas de control y lucha contra el fraude fiscal y blanqueo de capitales, implemetadas por la Agencia Tributaria en los últimos años, han llevado a ver incrementado el número de millonarios en nuestro pais en 15.000 nuevas fortunas en 2015, elevándose esta cifra hasta las 65.000 personas, desde el inicio de la crisis.

Leer más 0 comentarios

"Matrimonio gay" de conveniencia para perpetuar un alquiler de renta antigua

¡Creatividad al poder! El país la picaresca no podía permanecer ajeno a la evolución del fraude en el seno familiar, donde el detective privado tiene un gran bagaje.

 

Una pareja de amigos contraen matrimonio para perpetuar un alquiler de renta antigua. Todo parece normal, hasta que el propietario de la vivienda decide contratar a un detective privado, que confirmó las sospechas de éste: los amigos son heterosexuales.

 

Los hechos tuvieron lugar en Barcelona y se se han dejado oír en el III Congreso Nacional de Detectives Privados que se ha celebrado en la Ciudad Condal, donde el suceso fue explicado a la concurrencia.

 

Foto: Crónica Global.com publicada el 20 de Junio de 2016
Foto: Crónica Global.com publicada el 20 de Junio de 2016

Leer más 0 comentarios

ESPIAR EL MÓVIL DE LA PAREJA ES DELITO

No deja de sorprenderme el gran número de llamadas que recibo en mi despacho solicitando servicios de espionaje del teléfono móvil de otra persona. La angustia de la sospecha de una infidelidad es la fuerza que mueve a una persona a violar la intimidad de su pareja, escudriñando sus mensajes, revisando sus fotos o merodeando por su perfil en redes sociales.

 

En el último año varios han sido los juzgados de lo penal que han condenado a los "espías", sin embargo, esta actividad ilícita sigue despertando el interés de las parejas más celosas.

Detectives Valencia® no contribuye a alimentar la enfermiza curiosidad de algunos, y no presta este tipo de servicios.

Foto: El Pais 4 OCT 2015
Foto: El Pais 4 OCT 2015

Leer más

¡PELIGRO!¡INTRUSO IMPUNE A LA VISTA!

Esta mañana me he sorprendido al leer el artículo publicado en el diario digital El Confidencial, en el que se denuncia la contratación de un militar para espiar a funcionarios y empresas por parte del ex-alcalde de la madrileña localidad de Getafe.

 

Despertada mi curiosidad, y antes de continuar con la lectura me he preguntado ¿qué más sorpresas me deparará el artículo?¿la noticia versará sobre un proceso irregular de contratación administrativa?¿o quizás sobre la ofensa a los políticos y funcionarios investigados? ¿O quizás sobre la ilegitimidad de no contratar a un detective privado para realizar la investigación dentro del ámbito de las competencias atribuidas por la Ley 5/2014 de Seguridad Privada? jajajajaja, yo mismo he interrumpido mi reflexión con una carcajada.

Leer más 0 comentarios

No al SPEC

¿Te has planteado ir a un bar pedir un café y condicionar el pago del mismo a que te guste?
¿Has pensado que te diría la cajera de Mercadona si te llevarás el carro de la compra lleno y no pagaras hasta que verificar la calidad del producto?
¿Cómo crees que reaccionaria el vendedor de una tienda de ropa si te llevas las prendas y no pagas hasta que verifiques que combinan con los zapatos que tienes en casa?

Seguramente pensaras que estoy loco cuando planteó estas situaciones, aunque se dan con mayor frecuencia de los que crees, especialmente con servicios profesionales, como los que prestamos en Detectives Valencia.

No es extraño que un posible cliente solicite garantías de éxito para pagar los honorarios de los servicios de detective, sin valorar la profesionalidad del investigador ni la dedicación y tiempo invertido en el trabajo, sin entrar en el coste de los medios técnicos puestos a disposición del trabajo.
Leer más

Las empresas podrán vigilar con cámaras a sus empleados sin informar del fin concreto

El Tribunal Constitucional se ha pronunciado avalando la instalación de cámaras en el trabajo, sin consentimiento del empleado, si son para controlar el cumplimiento del contrato.

 

Esta resolución despeja las dudas que en muchas ocasiones surgen sobre la violación o no del derecho a la intimidad del trabajador. Además avala las actuaciones, que numerosas ocasiones realizamos los detectives privados, para demostrar conductas antisociales o delictivas por parte de trabajadores.

 

Es importante no perder la perspectiva, ya que la aplicación de esta medida, siempre deberá realizarse bajo el correspondiente juicio de proporcionalidad, necesidad e idoneidad.

Leer más 0 comentarios

Es legal espiar a tus empleados

Muchos son los clientes que solicitan realizar una grabación mediante cámara oculta, grabar una conversación telefónica o conocer el contenido de mensajes de correo electrónico, de otra persona. Estas actividades son ilegales, salvo que nos encontremos en el seno de una empresa y el espiado/a sea un empleado de la misma, y utilice los medios o herramientas que la empresa le ha facilitado para realizar su labor, o eso al menos se desprende de la reciente sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

 

Los principios de necesidad, proporcionalidad e idoneidad deben estar siempre presente antes de afrontar una situación de estas características.

Leer más

La custodia compartida no exime del pago de pensión

El Tribunal Supremo obliga a un padre a contribuir en la manutención de sus dos hijas menores aunque comparta custodia con la progenitora. Esta sentencia, introduce una gran novedad en el  pago de la pensión de alimentos si existe desproporción entre los ingresos de ambos cónyuges. 

Leer más

Madonna espia a su hijo Rocco

Una de las labores que realizamos en Detectives Valencia es el control y seguimiento de los hijos menores, principalmente adolescentes, cuando los padres detectan conductas sospechosas. Este tipo de encargos es frecuente cuando los progenitores están separados, y el que no ostenta la custodia cuestiona el buen hacer de su ex-pareja.

Pues bien, los famosos no iban a ser menos, y la Reina de Pop, Madonna, ha acudido a detectives privados para conocer de primera mano ha que dedica el tiempo su hijo Rocco, que vive con su padre en Inglaterra.

Leer más 0 comentarios

Por la boca muere el pez

El Tribunal Supremo ha fallado a favor de la mujer, víctima de las amenazas de su ex-pareja, anulando la sentencia de la Audiencia de Vizcaya que dictaminó el régimen de custodia compartida para estos progenitores de dos menores.

No resulta baladí la cancelación del régimen de custodia compartida con una relación entre progenitores tormentosa y conflictiva, más cuando existen episodios violentos entre ambos, sea cual fuere la dirección.

 

En Detectives Valencia podemos contribuir a probar este tipo de situaciones mediante la utilización de los más avanzados medios técnicos y un profesional hacer.

Leer más 0 comentarios

13 DE FEBRERO: DÍA DE LOS INFIELES

Quizás si piensas en que hace un detective privado, lo primero que se te venga a la cabeza, y permíeme la expresión, son "los cuernos". A tenor del resultado de la encuesta que publicó en 2014 el portal de contactos Ashley Madison parece que nos queda mucho trabajo por hacer.

13 de Febrero: Día de los infieles.

Leer más 0 comentarios

Concurso de caraduras: Fraude a aseguradoras

El intento de fraude a aseguradoras ha llegado a unos extremos, que éstas han decidido tomar el toro por los cuernos, y galardonar al mayor caradura.

 

Las compañías aseguradoras acuden a detectives privados a la mínima sospecha de fraude en las reclamaciones, obteniendo un ahorro de 43€ por cada 1€ invertido en este tipo de contrataciones.

Leer más 0 comentarios

TS: No se puede negar la custodia al progenitor que se marche de casa

El Alto Tribunal español sienta jurisprudencia en favor del progenitor que abandona la vivienda cuando se produce una separación, indicando que  la “salida civilizada” de uno de la progenitores del domicilio familiar durante el proceso de separación no puede perjudicarle a la hora de decidir a quién corresponde la custodia de los hijos.

 

Esta Sentencia modifica el criterio aplicado habitualmente en los juzgados de familia, que suelen negar la custodia al padre o la madre que dejó la casa al entender que ha hecho “dejación” de su papel.

 

Leer artículo completo.

Leer más 0 comentarios

Ayuntamientos y detectives

Si nos paramos a pensar en cual es el cliente habitual de un detectives, seguramente a la mayoría os vendrá a la cabeza la de un marido, o esposa, desesperado porque sospecha que su cónyuge le es infiel.

Leer más 0 comentarios

los detectives privados mas famosos de televisión

Sherlock Holmes, Jessica Fletcher, Regmintoon Stile, y porque no, Scooby-Doo. Muchos son los Detectives de ficción que nos han cautivado en televisión y que han contribuido a crear la imagen de una profesión cuya realidad, al menos en nuestro país, se encuentra a años luz de la romántica labor de los detectives de novelas y series.

Leer más 0 comentarios

LA FISCALIA PIDE 108 años de prisión PARA UN DETECTIVE PRIVADO por la venta de datos

Una de las derivadas del caso Pitiusa (la mayor red de tráfico ilegal de datos desarticulada en España) llega a juicio. Y los acusados  son cuatro detectives privados que afrontan peticiones de cárcel insólitas. La Fiscalía pide la friolera de 108 años de cárcel para uno de los compañeros, acusado de ser el principal traficante de datos sanitarios.


Leer artículo completo.

CARTEROS Y DETECTIVES, ENTRE LOS 10 EMPLEOS MÁS SEGUROS Y MEJOR PAGADOS DE EEUU

Estados Unidos ha cerrado el mes de octubre con buenos datos laborales. La mayor economía del planeta tiene actualmente una tasa de paro del 5% y, aunque países como España o Grecia vemos ese nivel como inalcanzable, lo cierto es que en el mercado de trabajo estadounidense hay muchas profesiones que se encuentran muy por debajo de la media nacional.


Es más, al menos hay una decena de profesiones con una tasa de paro que no supera el 1%, lo que significa que son algunos de los empleos más seguros que se pueden tener en los que, además, se cobra un sueldo anual más que decente. 

Leer más

el banco santander contrata detectives para descubrir fraudes en bajas laborales

Según datos de la Seguridad Social, al menos el 20% de las bajas son fingidas, y este dato no pasa desapercibido para grandes corporaciones empresariales, entre las que se encuentra el Banco de Santander.

 

Según las informaciones publicadas por el diario digital Vozpopuli, la mayor entidad de crédito de nuestro país contrata los servicios de detectives privados cuando cuando hay indicios o se detecta que puede haber una actuación fraudulenta relacionada con un empleado que se ha acogido a una baja laboral.

 

Leer más 0 comentarios

¿Qué investigan los detectives privados?

Infidelidades, bajas fingidas y denuncias falsas copan la mayor parte de los encargos realizados a los compañeros malagueños que relatan, en este interesante artículo, algunas de las curiosidades de nuestra profesión.


Leer artículo completo

Leer más 0 comentarios

Detectives contra el intrusismo en el sector del Trasporte

Servicios como el ofrecido por Blablacar han sido historicamente fuente de conflicto entre patronal y prestadores de servicios.

Un detective privado, como ha ocurrido en este caso, contribuye positivamente a arrojar claridad al asunto.

Leer más

En realidad ¿quien nos vigila?

En los ultimos meses se han despatado casos de espionaje por parte de la NSA, la estadounidense agencia de seguridad, y provablemente la mas tecnologicamente potente del mundo, a máximas autoridades de estados del G8. 

Quizas nos hemos permitido la licencia de pensar que espiar a los altos mandatarios puede estar justificado, ya que sus decisiones pueden afectar a los intereses de otros Estados. ¡Pero que leches! Para eso sirven los servicio de inteligencia ¿no?

Paremonos un instante ¿y si soy yo es espiado? Ese ciudadano medio, con una vida monótona e incluso aburrida, ¿qué puede justicar esta intromisión ilegítima en mi intimidad, en mi vida?

Aquí te dejo una joya que te hará ver tu smartphone de otra forma...

Ver video

detectives de cine ¿cual serías?

Leer más

Detectives privados contra los alquileres turísticos ilegales

Leer más 0 comentarios


 Detectives Valencia ®

http://www.detectivesvalencia.es - info@detectivesvalencia.es

Tel. (+34) 960228116

Detectives Valencia ®  figura inscrito en el Colegio de Detectives Privados de la Comunidad Valenciana, además de pertenecer como miembro, a las principales asociaciones de Detectives Privados del Pais.