Intervención en ámbito familiar

El divorcio o separación de los padres es un proceso complejo que engloba cambios en las relaciones familiares. Las tensiones, el alto nivel de estrés familiar y el conflicto están presentes en las relaciones familiares desde el momento en el que aparecen diferencias en la pareja. Estas condiciones de amargura y desdicha de los padres afectan el desarrollo y la estabilidad de los hijos y pueden ocurrir durante un largo período.


Cuando ocurre el momento de la separación o el divorcio de los padres, éstos sólo se ocupan de ellos como pareja y se olvidan de que los hijos son responsabilidad de ambos y que aún continúan ahí, y cuando los recuerdan es para tomarlos como parte de la batalla que libran.

 La sospecha de conductas desordenadas de alguno de los progenitores, desatención de los menoresimprudencias, frecuentes salidas nocturnas, comportamientos antisociales, son algunos de los factores que generan disputas por el régimen de custodia de los hijos.


La inestabilidad y desorientación que experimentan los menores sometidos a situaciones de estrés consecuencia de separaciones o divorcios, violencia doméstica, o simplemente por desatención, puede conllevar a cambios de conducta y comportamiento de los hijos, cambio de amistades, toma de contacto con drogas, alcoholismo y cambio de hábitos.

El origen de muchos de estos conflictos lo podemos encontrar en infidelidades o en situaciones de violencia doméstica.



 Detectives Valencia ®

http://www.detectivesvalencia.es - info@detectivesvalencia.es

Tel. (+34) 960228116

Detectives Valencia ®  figura inscrito en el Colegio de Detectives Privados de la Comunidad Valenciana, además de pertenecer como miembro, a las principales asociaciones de Detectives Privados del Pais.